(07) 3701200 ext 202

E-mail

Administrador

asefie.org

 

 

 

Nicola Wills-Espinosa

 

 

COORDINADORA DE EVENTOS Y DE LA CONFERENCIA GENERAL

 

 

 

Nicola Wills-Espinosa tiene un PhD en Educación con una especialización en el Diseño Instruccional para el aprendizaje en línea; dos maestrías en Educación Urbana con especializaciones en Administration and Supervision y en Ingles como Segundo Idioma; y una licenciatura en Español con una énfasis en Educación K-12. Tiene varias certificaciones profesionales del estado de New Jersey, las cuales incluye: Director de Escuelas Pre-K to 12; y Docencia en los siguientes áreas: Maestra Educación Primaria (K-5), Maestra Español (K-12), Maestra en Inglés como Segundo Idioma (K-12), Maestra Bilingüe / Bicultural (K-12). Con mas de 20 años de experiencia como docente, Nicola tiene una amplia experiencia enseñando en los EEUU, México, Perú y Ecuador desde el nivel preescolar hasta el nivel de educación superior. Actualmente es decana de la Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo de la Universidad Casa Grande en Guayaquil, EC. También se ha desempeñado como docente en pregrado y en la posgrados, como coordinadora de investigación y de capacitación docente. Sus áreas de investigación incluye educación, talento humano, administración y el desarrollo sostenible. Algunas publicaciones incluye: La relación entre la satisfacción con la comunicación interna y el compromiso organizacional: el caso de una universidad ecuatoriana (2017); Competencies and Skills for designers-by-assignment creating online interventions (2014); Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Educación: Guía del Instructor, y Libro de Docente (2012). Es miembro de varios gremios, comité científicos, editoriales, y ha dado muchas ponencias en varios temas internacionalmente y localmente.

 

Regresar

 

 

 

Lisa Williams Goodrich, PhD

 

Secretaria General y Tesorera de ASEFIE

 

 

 

Dr Williams es la co-promotora local del proyecto PESAD y es miembro fundador de ASEFIE, en la cual ejerce de Secretaria General y Tesorera. Es licenciada en comunicación y sociología de la Universidad de las Antillas (UWI), de Jamaica, tiene una Maestría de Artes en Estudios Cinematográficos de la Universidad de Nueva York (NYU) y un doctorado de distinción cum laude en Cinema Español y Estudios Culturales de la Universidad del País Vasco (UPV) de España. Ha colaborado en la administración de proyectos en varias organizaciones internacionales sin fines lucrativos en Nueva York, como the New York Foundation for the Arts, the Association of Independent Film and Videomakers and the Robert Flaherty International Film Seminars.

Actualmente es docente investigadora en la UNAE dónde participa en el diseño del programa de Maestría en la Pedagogía de las Artes y en un proyecto de investigación sobre la didáctica de las artes en las escuelas de General Básica de la provincia de Azuay. Previa a sus dos años en la UNAE enseñaba semiótica y prácticas de investigación en la PUCE de Esmeraldas por dos años. Sus intereses de investigación están relacionados con el estudio de identidades de género y de cultura, particularmente con respecto a la diáspora africana del Caribe y América Latina.

 

Regresar

 

 

 

 

ANIBAL ALFREDO ZUMBA CAMPOS.

 

E–mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 

Magister en Comunicación y Marketing por la Universidad del Azuay. Licenciado en Comunicación Social, Licenciado en Cine y Audiovisuales por la Universidad de Cuenca. Asesor en comunicación, marketing, relaciones públicas e identidad corporativa. Docente de las carreras de Cine y Audiovisuales y Comunicación Social en la Universidad de Cuenca.

 

Experiencia periodística en medios de comunicación social (Radio y Televisión) local de proyección nacional, manejo y tratamiento de géneros informativos; estructura de programas y noticieros para radio y televisión, locutor, entrevistador y conductor de espacios informativos.


Gestión de la comunicación por medios sociales para perfiles, empresas e instituciones públicas.

 

Regresar

 

 

 

 

EDUARDO FABARA GARZON.

 

E–mail: eduardo_fabara2001

Teléfono: 2901376

Celular: 0998543729

 

Consultor en educación, especialista en investigación educativa y formación docente. Profesor de la Universidad Andina Simón Bolívar. Fue Secretario General del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior del Ecuador. Profesor Visitante de las Universidades: “Rovira y Virgili” de Tarragona – España, Técnica del Norte, UTA, UTC, PUCE, UTQ. Fue Subsecretario, Director General de Educación y funcionario del Ministerio de Educación, Rector de varios colegios en la ciudad de Quito. Trabajó en la Universidad Católica del Ecuador.

Fue Director del Área de Educación del Convenio Andrés Bello en Bogotá, Colombia (1994 – 2001) Ha escrito 15 libros sobre la educación en Ecuador y en América Latina, los mismos que han sido publicados en Ecuador, Colombia y Chile. Consultor de organismos internacionales: UNESCO, BID, CIDE.

Tiene un doctorado en Educación obtenido en Estados Unidos, Universidad de Delaware, USA (2002), una Maestría en Educación en la Universidad de Chile (2001) y otra en la Universidad Andina Simón Bolívar en el Ecuador (2010), una Especialización en el Instituto Internacional de Planificación Educativa en París, Francia (1978), una Licenciatura en Educación, Universidad Central, Ecuador.

Actualmente es miembro de la Asociación Ecuatoriana de Fomento de la Investigación Educativa (AsEFIE) y Coordinador de la Red ESTRADO (Red de estudios y trabajos docentes). Revisor de tesis de doctorado de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Zacatecas, México y del Instituto de Investigación Educativa de la Universidad de Costa Rica

También es miembro del Consejo Editorial de las Revistas Indexadas “Alteridad” y “Educación y Diversidad”

Ha sido condecorado por la Universidad Nacional de Educación, la Universidad Andina Simón Bolívar, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Venezuela, el Ministerio de Educación, el Consejo Provincial de Tungurahua, el Municipio de Rafael Urdaneta (Venezuela), el Municipio de Pelileo, entre otros.

Regresar

 

 

 

 

Gisselle Tur Porres

 

 

 

Gisselle Tur Porres se doctoró en Ciencias de la Educación por la Universidad de Lovaina (KU Leuven, Bélgica). Egresó como Magister en Ciencias de la Educación (Cum Laude), en la misma universidad (KU Leuven). Se licenció en Psicología y realizó un Posgrado introductorio a la Terapia Gestáltica Infantil en la Universidad de la República (UdelaR, Uruguay). Además, la docente completó el Certificado Asociado de Desarrollo Infantil en TEC Miami (EE.UU), y se ha formado como Maestra de Inglés Preescolar en el ‘Kinder Institute’ de Uruguay.

Actualmente es docente-investigadora titular de la UNAE, a cargo de la Coordinación Pedagógica de la universidad, en la que anteriormente se desempeñó como Directora de la carrera de Educación Inicial. Representa a la universidad en el ejercicio de la presidencia de la Red de Investigación en Primera Infancia. Además, coordinó durante 2 años la ‘Plataforma para un Desarrollo Académico Sustentable en Ecuador’, financiado por VLIR-UOS (comunidad flamenca de Bélgica) coordinado por UNAE y KU Leuven.

Gisselle cuenta con experiencia docente en el nivel de educación inicial, básica y superior; también cuenta con experiencia en investigación en las líneas de políticas de educación superior; formación inicial de docentes; y prácticas pedagógicas emancipadoras en la educación técnico-profesional.

En su trayectoria profesional como psicóloga-investigadora, ha trabajado con niños/as y adolescentes en situación de vulnerabilidad; en la inserción social y comunitaria de adolescentes y jóvenes en privación de libertad, y ha colaborado en proyectos de cooperación internacional entre Bélgica y Uruguay en medidas restaurativas para/con adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley penal. La docente también ha colaborado de manera voluntaria en la atención psicológica a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, en el Hospital Público Pereira Rosell de la ciudad de Montevideo.

Regresar